El Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL) es una organización sin fines de lucro que surgió a partir de los encuentros de regulación que se realizaron en el marco de los eventos de Punta Show Summit (Uruguay) y Chile Media Show Summit. En estos encuentros, los actores de la industria detectaron la necesidad de crear un espacio de diálogo donde se pueda analizar e intercambiar información sobre la regulación de medios de comunicación en diferentes países de América Latina y sus implicancias, el derecho de acceso a la Sociedad de la Información, la lucha contra la piratería, la defensa de la libertad de expresión y la propiedad intelectual, la justicia y la legislación y varias temáticas que son relevantes para el crecimiento de los países y las sociedades de la región y el mundo.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Más allá de todas las acciones que se venían realizando en el marco del sector de las telecomunicaciones y la regulación, el lunes 23 de agosto de 2010 se concretó el lanzamiento oficial de CERTAL, con la premisa de  crear un espacio de reflexión que pretende “aunar experiencias de distintos actores de la industria de las telecomunicaciones, la regulación y las tecnologías de la información” , explicó su fundador, Jorge Navarrete. La presentación de CERTAL tuvo lugar en el auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay con la presencia del entonces ministro interino de Industria, Edgardo Ortuño, y personalidades vinculadas al área de las telecomunicaciones. Participaron del lanzamiento el economista argentino Carlos Winograd y su actual Presidente Ejecutivo, Pablo Scotellaro (foto).

MISIÓN

Defender y sostener la Democracia de las sociedades, basados en el entendimiento, generando diálogos y espacios de integración, buscando caminos comunes y forjando debates para enriquecer el pensamiento y fortalecer la acción, tomando nuestras diferencias como elemento a pulir y nuestras coincidencias como plan de desarrollo.

VISIÓN

Ser un Centro de Estudios de referencia mundial y un instrumento válido para la concientización y formación de las élites y los líderes; transformándonos en los gestores de un mundo mejor e igualitario, donde las sociedades de América Latina y el mundo accedan a las mismas oportunidades y los medios de comunicación sean los principales instrumentos del bienestar social.

DOSSIER

Para estar más al tanto de todas las actividades, conferencias, cumbres y eventos que CERTAL ha realizado, lo invitamos a descargar nuestro Dossier.